Los problemas de presupuesto de Hyundai Motorsport están demorando el anuncio de la alineación de pilotos de cara a la próxima temporada, que debería haber llegado en estas fechas. Con Thierry Neuville confirmado para las trece pruebas de la próxima temporada, la gran duda reside en la identidad del segundo piloto fijo y en si existirá la posibilidad de contar con un tercer Hyundai i20 WRC, ya sea para un piloto fijo o para más de un conductor. En cualquier caso, parece que Dani Sordo podría ser este segundo piloto y según apuntan en 'AS' su contrato de renovación sería por dos años más.
El propio Dani Sordo comentó, no sabemos si de manera intencionada o como forma de hablar en el propio periódico, que en el Rally de Montecarlo de la próxima temporada iban a estrenar un motor con 8 CV más. Esa forma de incluirse dentro del equipo invitaba a ser esperanzadores con su renovación, pero el propio medio afirma que su renovación sería por dos temporadas y es más, se atreven a afirmar que Dani Sordo disputaría al menos 10 rallies por temporada, con posibilidad de acabar en un programa completo.
Posibilidades
Dani Sordo ha estado negociando con otras dos estructuras en las últimas semanas, pero parece que su intención es seguir con Hyundai Motorsport. Si Michel Nandan le da este voto de confianza, Thierry Neuville y Dani Sordo formarían una pareja de altos vuelos que podría tener su continuidad en una tercera unidad del i20 WRC que podría ser para Hayden Paddon, piloto joven y que ha demostrado talento, rapidez y regularidad.
Fuente: AS
Artículos recomendados