El escenario elegido a tenor de lo que se puede contemplar en el video que adjuntamos han sido tramos con asfalto limpio, sin nieve ni hielo. Está claro que lo primero para el de Puente de San Miguel es coger el punto al coche antes de entrar a probar su desarrollo y su rendimiento sobre nieve, escenario que se encontrará a mediados de enero en su debut competitivo con la marca coreana en el Rally de Montecarlo. De momento, el piloto cántabro ha mostrado sus sensaciones que son bastante acorde a lo que han expresado otros pilotos de la marca y que van por la línea de que aún queda mucho trabajo por hacer.
Queda camino
Bien es cierto que el Hyundai i20 WRC acumula casi 8.000 kilómetros de test, pero su nacimiento en poco más de seis meses todavía deja mucho margen de mejora a un coche que sin estar lejos de los demás según palabras de Chris Atkinson, todavía le falta camino que recorrer. No es lo mismo tener entre manos un coche trabajado durante años a base de evoluciones que un coche recién parido y eso lo sabe Dani Sordo, que ayer mismo comentaba que el coche va mejor de lo esperado, pero que se nota todavía la falta trabajo por hacer.
Con los videos que hemos ido viendo del desarrollo del Hyundai i20 WRC en comparación con este test de Dani Sordo, podemos ver que el i20 WRC ha mejorado enormemente en aspectos como la estabilidad en frenada o curva rápida. También hay que hacer notar que el subviraje que acusaba durante sus primeras etapas de vida en parte también ha sido solucionado y quizá el siguiente punto a trabajar sea la aceleración, o lo que es lo mismo, la potencia de un propulsor que se le ve justo en algunos momentos.
Artículos recomendados