En esta situación están muchos pilotos, equipos y hasta nombres fuertes dentro del Mundial de Rallies, como el de David Richards. El director de Prodrive no encuentra la manera de encontrar patrocinadores y está claro que la FIA debería poner facilidades a los equipos y no más obstáculos en este problema que ahoga a la mitad de la caravana mundialista.
David Richards, patrón de Prodrive ha comentado que la situación de su equipo es delicada. De hecho, reconoce que el equipo se mantiene a duras penas a flote ya que la situación institucional que ha provocado la ausencia de promotor, la situación económica mundial y la falta de cobertura televisiva les están matando prácticamente.
Tocados y casi hundidos
El propio David Richards ha reconocido también que han tenido que dejar de buscar patrocinadores, ya que en caso de encontrarlos, algo que roza lo imposible, como es lógico estos buscarán informarse sobre el programa de carreras, cobertura televisiva, presencia de medios y audiencia, algo fundamental en los días que corren. Como es lógico, el equipo no cuenta con esta información y se encuentra con las manos atadas.
Todos estos términos son importantísimos y la llegada de patrocinadores depende directamente de estos términos. Pero las cosas pintan mal y con el WRC herido de muerte, de momento estamos a mitad de temporada y las cosas tampoco pintan demasiado bien para la temporada que viene.
Artículos recomendados