El equipo alemán quería debutar con el Volkswagen Polo R WRC cumpliendo las funciones de coche cero en el Rallie de casa, en el de Alemania, pero la FIA ha rechazado esta posibilidad en búsqueda de alicientes a un final de temporada donde puede estar todo decidido. Por ello, después de intensas conversaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo y el coche alemán como hemos dicho debutará de manera oficial, pero sus tiempos no serán tenidos en cuenta.
Stefan Moser así lo reconoce: "No se puede correr como coche cero, por lo que haremos como una especie de test en Cerdeña. No vamos a correr competitivamente. La FIA nos permitirá comenzar la carrera, pero no nos tomarán los tiempos".
Los detalles y decisiones
"No sé muchos detalles sobre esto, pero es decepcionante no salir como coche cero, por lo que esta podría ser una buena solución. Bien, no podemos estar en la clasificación, pero estoy seguro de que habrá alguna manera de comparar nuestro vehículo con el resto" afirma Sebastien Ogier, decepcionado por no poder salir del vehículo cero.
Aún así, la marca alemana buscará las formas de poder comparar los tiempos de su coche con el de los rivales en las pistas de tierra del Rallie de Cerdeña en competición real. De momento como hemos dicho la presencia será de un Polo R WRC, aunque no se descarta que se pueda aumentar el número o que el equipo alemán se inscriba en la prueba de Catalunya en las mismas condiciones para probar en asfalto.
Artículos recomendados