Después de un año como piloto dependiente de M-Sport, Robert Kubica terminó su relación con el preparador de Cumbria de una forma un tanto extraña. El polaco dejó caer que el Fiesta RS WRC no había estado a la altura de las expectativas y que la temporada, asumiendo sus errores, no había sido lo que espera. Por ello, más extraña fue su decisión de competir en 2015 con un Fiesta RS WRC privado. De momento, no sólo se ha definido que Lotos seguirá de la mano del polaco, pero ni siquiera se sabe el equipo que gestionará esta unidad, aunque se rumorea que es A-Style.
Nuevos colores
A pesar de estas pequeñas incógnitas y de muchos rumores en redes sociales, ahora ya tenemos la imagen definitiva del Fiesta RS WRC de Robert Kubica. Un cambio radical, muy al estilo de lo que ha hecho Volkswagen, puesto que a diferencia del diseño utilizado en 2014, el Fiesta RS WRC de Robert Kubica es casi en su totalidad gris, con pequeños detalles en blanco el frontal y en los laterales para acoger los logos de la petrolera Lotos. Además, aparece otro logo tanto en el capó como en el lateral, el de Grupa Azoty, otra empresa polaca.
Sin embargo, el logo más importante es el de Pirelli. Aunque ya estaba confirmado, Robert Kubica contará con neumáticos Pirelli en el WRC 2015. La marca italiana así potencia su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallies ya que para esta próxima temporada además de Robert Kubica, el también italiano Lorenzo Bertelli contará con estas gomas en lo que será su primera temporada en la categoría reina.
Artículos recomendados