Sin duda para los aficionados más jóvenes sería grandioso ver de nuevo en acción a uno de los nombres propios de la primera mitad de la década de los novena en el WRC. Didier Auriol que consiguió ganar el Campeonato del Mundo de Rallies en 1994 a los mandos de un Toyota Celica Turbo WD con los colores de Castrol , consiguió desde 1988 hasta 1995 un total de diecisiete victorias, números que completó en una nueva juventud tras un breve descanso entre los años 1998 y 2001 con tres triunfos más. Por lo tanto, se trata de uno de los hombres destacados en el fondo de toda la década de los noventa.
Ahora, el piloto francés parece que tiene intención de regresar al WRC con una participación ocasional en el Rally de Catalunya donde se pondría, según la publicación francesa, a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. Estaría acompañado en principio por Denis Giraudet, su copiloto en los últimos años mundialistas, en lo que supondría su primera aparición internacional de gran nivel desde la disputa del Rally de Monte-Carlo de 2009 en el IRC.
Otra aparición
No es una novedad ni mucho menos la presencia de Romain Dumas en pruebas de distinto ámbito dentro de los rallies y prueba de ello es que es todo un fijo en la subida a Pikes Peak. Sin embargo, la pasada temporada al igual que a Yvan Muller le pudimos ver compitiendo en el Rally de Francia de WRC y eso es lo que intentará repetir este año, por lo que Romain Dumas también está trabajando para tener un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en la cita francesa del Mundial de Rallies. Aunque terminó decimosexto la pasada temporada, el francés quedó muy satisfecho con su debut en el WRC ante su público.
En el caso de Romain Dumas gran parte de su trayectoria se fija en los circuitos, donde en Le Mans ha sido campeón en la categoría LMP1 y absoluto en la temporada 2010 con Timo Bernhard y Mike Rockenfeller en el prototipo de Audi, mientras que recientemente en este 2013 consiguió la victoria en la categoría GTE Pro en el regreso de Porsche a la competición con un 997 GT3-RSR que compartió con Marc Lieb y Richard Lietz.
Via: AutoHebdo
Artículos recomendados