Los rumores a su vez le sitúan más fuera que dentro del Mundial de Rallies y el piloto noruego podría tener su futuro en otras pruebas como los X-Games, aunque por la cabeza del veterano piloto todavía está el pensamiento de ser rápido. Lo cierto es que el inicio de año de Petter Solberg fue soberbio y con un solo cero en las ocho primeras pruebas de la temporada y hasta cuatro podios, el noruego cree que puede competir por un Mundial de Rallies en 2013 con la ausencia de Sebastien Loeb de por medios.
Sin embargo, este dilema también pasa por el tema económico, ya que el noruego tiene totalmente claro que si tiene que correr con un equipo soportado monetariamente por su persona preferiría dejar el WRC. Por ello, Petter Solberg quiere apurar sus opciones con M-Sport, ya que el noruego tiene la convición que M-Sport tendrá el apoyo suficiente como para poder luchar por el título con el Fiesta, que a día de hoy está al mismo nivel que el DS3.
Jekyll and Hyde
Petter Solberg es realista y sabe que puede acabar fuera del Mundial, aunque también cree que puede ganar: "Sé que todavía tengo lo que se necesita para luchar en cabeza. También sé que puedo ganar otro campeonato, y estoy plenamente convencido de que el Ford Fiesta RS WRC es lo suficientemente bueno para competir por el título. Sin embargo, tengo que tener en cuenta el hecho de que yo podía abandonar el WRC".
"Yo soy un conductor profesional, y si no puedo hacer frente a esto para vivir, entonces tendré que buscar otro trabajo" continuó el noruego, que como se puede apreciar no descarta otras competiciones dado el caso de tener que desembolsar dinero para poder mantenerse en el WRC.
Artículos recomendados