Al fin y al cabo nos movemos en la delgada línea de las suposiciones. El Hyundai i20 WRC ha tenido 8.000 kilómetros de test a lo largo del último año y bien es cierto que la preparación y la base es buena, pero a la hora de verdad los plazos en el último mes han sido limitados y tanto Thierry Neuville como Dani Sordo tienen un bagaje sobre el i20 WRC mucho más escueto, resumido en unos test realizados a mediados del mes pasado y lo poco que puedan aprender en estos días a nivel técnico de un modelo que de entrada tiene un concepto distinto al Citroën DS3 WRC que conducía el español o al Fiesta RS WRC que pilotaba el belga.
¿Y dónde lo colocamos?
Con un puñado de kilómetros de test para Dani Sordo y cuatro días de pruebas en total, el piloto cántabro es consciente del rendimiento del Hyundai i20 WRC. No obstante, el piloto de Puente de San Miguel es uno de los pocos que ha competido con los rivales del coche coreano y a excepción del Volkswagen Polo R WRC, que en teoría y a tenor de lo visto en 2013 debería estar por encima, el español es bastante categórico viendo que el Hyundai i20 WRC debería estar por detrás del DS3 y del Fiesta WRC.
De esta forma y siempre siguiendo las palabras de Dani Sordo, deberíamos ser cautos a la hora de valorar el i20 WRC, que no empezará a mostrar sus bondades hasta el segundo tercio del campeonato, cuando en Hyundai tengan más datos en competición. Por ello, no sería extraño ver tanto a Dani Sordo como a Thierry Neuville disputar las tres o cuatro últimas plazas de los puntos en Montecarlo y sufrir un poco. No obstante, esto no son más que previsiones sobre el papel que pueden variar por los habituales abandonos que se producen en esta prueba o incluso por problemas de juventud del Hyundai i20 WRC. Veremos...
Artículos recomendados