Citroën se ha hecho con el control del JWRC en relevo de M-Sport y además cuenta con la Citroën Top Driver, copa que se disputa en el Mundial de Rallies englobada dentro de la categoría WRC3. Está claro que el equipo de Malcolm Wilson no podía quedarse atrás y M-Sport con el apoyo de DMACK ha creado su propia copa monomarca también enrolada dentro de la categoría WRC3 y que se disputará con los Ford Fiesta R2 del preparador británico calzados con gomas DMACK. En total los participantes deberán disputar cinco pruebas en territorio europeo como mínimo.
Un programa que abarca gran parte de las citas europeas y que como en el caso del resto de las copas monomarca, ofrece a los jóvenes pilotos competir bajo el amparo y la supervisión de un fabricante o un gran equipo, a un precio reducido de 99.950 libras en este caso y a la par también aspirar a grandes premios. En este caso, la Drive Dmack Fiesta Cup ofrece al ganador una temporada de siete pruebas a los mandos de un Ford Fiesta R5 de M-Sport en WRC2 en la próxima temporada.
Nueva gestación
Malcolm Wilson en su rol de Director General de M-Sport ha sido uno de los principales gestantes de esta nueva copa monomarca, como el mismo explica: "La Drive DMACK Fiesta Cup ofrece una buena relación calidad-precio para que los jóvenes pilotos de todo el mundo puedan dar sus primeros pasos en el WRC, y el premio final hará que veamos una competición muy reñida todo el año. Tengo muchas ganas de ver los talentos que surgen".
Artículos recomendados