Comenzando por el Mundial Junior, ahora bajo la supervisión de Citroën, 14 serán los pilotos de menos de 28 años que tomarán parte de esta prueba buscando el triunfo y el premio de poder competir en la categoría WRC2 con un DS3 R5 la próxima temporada. Históricamente, por la categoría de promoción de jóvenes pilotos han pasado los que ahora están siendo las grandes referencias del campeonato ocupando algunos de los volantes más codiciados. Aún así, no todos comenzarán en igualdad de condiciones ya que casi la mitad de los participantes tienen experiencia con el DS3 R3T en otros campeonatos.
Entre las filas de este JWRC encontramos de todo, desde un Campeón de Rallies de Rumania Junior como es Simone Tempestini, hasta pilotos con mucha experiencia como Christian Riedemann. También compiten en esta edición del Mundial Junior el polaco Aron Domzala, Quentin Giordano, Martin Koci, Panikos Polykarpou, Sylvain Michel, Federico Della Casa, Kornel Lukacs, Jan Cerny y Simone Campedelli. Quizá los tres nombres más ilustres son los de Molly Taylor, Stéphane Lefebvre y Alastair Fisher. Veremos qué pilotos se impone el resto.
La alternativa del Fiesta R2
La nueva fórmula del JWRC no es barata precisamente y por ello las solicitudes para participar en la Drive DMACK Fiesta Trophy se dispararon, pero sólo toman parte de esta categoría doce pilotos. Entre ellos se estrenarán en Portugal algunos nombres inéditos en el WRC como es el caso de Nicolás Amiouni, que tendrá de copiloto a Carlos del Barrio. Ghislain de Mevius, Szymon Kornicki, Allan Popov o Leo Urlichich son otros de los nombres que estarán presentes en esta categoría.
Además del británico Tom Cave, de Max Vatanen, del francés Quentin Gilbert y del estonio Sander Parn, en esta categoría habrá que estar muy atentos en el Rally de Portugal a los desempeños de los tres pilotos españoles presentes. Concretamente, Yeray Lemes, José Antonio 'Cohete' Suárez y Nil Solans tomarán parte de esta categoría. Tenemos cantera, sin duda.
Artículos recomendados