De esta forma, a partir del Rally de Polonia los Ford Fiesta R2 de esta Copa Monomarca realizada en comunión por M-Sport y DMACK contarán con este combustible GEM, que según los datos que ha aportado la marca holandesa consigue emitir hasta un 97% menos de CO2 en comparación con un combustible convencional. Todo esto es posible gracias a la mezcla de gasolina y bioetanol, constando este último de un tipo de metanol distinto al que se utiliza normalmente. Todo ello provoca que GUTTS sea el primer proveedor mundial de combustible sostenibles para modelos de competición, siendo a partir de ahora proveedor oficial del certamen.
Dick Cormack, director de DMACK y uno de los nombres propios de esta Copa Monomarca en el WRC, comentó: "Además de ser el mejor campo de pruebas para la próxima generación de pilotos de rallies, la Drive DMACK Fiesta Trophy es la plataforma perfecta para mostrar también iniciativas innovadoras y emocionantes en las competiciones de motor. Damos la bienvenida al combustible GEM con un socio importante que ayudará a la mayor sostenibilidad medioambiental dentro de nuestro campeonato".
Nuevo elemento de lucha
Los Fiesta R2 de la Drive DMACK Fiesta Trophy se reencontrarán en el Rally de Polonia, prueba que debuta en el Mundial de Rallies esta temporada. En cualquier caso, en este reencuentro y con el combustible GEM ya en el depósito de los pequeños modelos de dos ruedas motrices, la lucha comenzará con Sander Pärn como líder de la Copa Monomarca después de ganar el Rally de Portugal en esta categoría, mientras que José Antonio Suárez arrancará en tercera posición y Yeray Lemes en el quinto puesto.
Artículos recomendados