El piloto galés está disputando su primera temporada con un coche de la máxima categoría del WRC, por lo que desde Portugal llega a cada prueba del campeonato con cierta experiencia tras competir con el Fiesta RRC de la categoría WRC2, pero a la vez a ciegas ante el funcionamiento del World Rally Car en cada tramo. Por todo ello, Malcolm Wilson considera que estar involucrado en el programa de test que desarrollará el preparador de Cumbria en las próximas semanas y meses puede ser el acicate perfecto para mejorar la confianza del joven piloto y que pueda estar más cerca de los pilotos de cabeza.
"Elfyn hizo un día de test antes de Portugal y cuatro jornadas más la semana pasada. Sólo la semana pasada completó alrededor de 1200 kilómetros, por lo que está ganando mucho tiempo al volante de un World Rally Car. Sé lo mucho que puede ayudar esto a un piloto y sobre todo a él sumando kilómetros. Sus tres primeros rallies eran exactamente lo que le pedimos y en Portugal regresó el sábado y tuvo un buen ritmo sin sufrir más accidentes en su primer rally sobre tierra con un WRC" analiza Malcolm Wilson, que tiene muchas esperanzas en su joven pupilo.
Próximo reto Argentina
Al margen de estos test que ya se han desarrollado y que tendrán su continuidad en próximas fechas, de momento el próximo reto para Elfyn Evans es el Rally de Argentina, una prueba que no conoce y en la que tendrá que enfrentarse a lo desconocido otra vez, como reconoce Malcolm Wilson: "En Argentina tiene que terminar y ganar tanta experiencia como sea posible acabando la prueba. Más adelante, cuando llegue a los rallies en los que ya ha competido, como Finlandia, intentaremos que suba su ritmo".
Artículos recomendados