El que fuera campeón de la WRC Academy en 2012 y uno de los pilotos más activos de la categoría WRC2 en 2013, ha tenido un inicio de año donde a base de regularidad y sobre todo de evitar errores se ha colocado quinto del campeonato. Sin embargo y aún estando por encima de su compañero en M-Sport, el finlandés Mikko Hirvonen, lo cierto es que el joven piloto sólo ha cumplido sus objetivos en parte, ya que si que ha acumulado experiencia en tres pruebas que eran novedosas para él, pero no lo ha hecho con un ritmo muy bueno en los tramos.
"Este año es muy duro, porque hay un nivel muy alto, así que tengo muchas áreas por mejorar. Es alentador que no se avergüencen de nuestros cronos en algunos tramos, aunque tenemos que mejorar. Es difícil saber cuándo podré ir a tope. Creo que todavía nos llevará un tiempo. Iremos mejorando y tomando mayores riesgos consecuentemente, pero hay que seguir un aprendizaje constante, así que de momento va bien. Lo preocupante sería que fuese a tope y los pilotos me siguiesen metiendo mucho tiempo. Eso sería muy decepcionante" ha comentado el piloto de M-Sport al respecto.
Objetivo para Portugal
"Las diferencias con los líderes son más o menos las que me esperaba con el ritmo que tengo. Lo importante es terminar los rallies para tener buenos resultados, pero en última instancia, nos fijamos en la distancia con el ganador y lo que perdemos en los tramos. El siguiente paso es trabajar en mejorar mi consistencia en las especiales, en lugar de ir muy rápido en un tramo y perder mucho tiempo en el siguiente. Necesitamos estar más cerca de los mejores en todos los tramos" sentencia el piloto galés de cara al Rally de Portugal.
Fuente: WRC
Artículos recomendados