Para ello como hemos dicho contará con todo el apoyo del equipo Qatar M-Sport que pondrá sobre su Ford Fiesta la decoración habitual de los pilotos que compiten en la categoría reina y que ya lucen pilotos como Mads Ostberg o Thierry Neuville entre otros. "En ningún otro sitio es posible que un piloto joven tenga esta oportunidad y tengo muchas ganas de empezar la temporada y seguir desarrollándome como piloto en el equipo", dijo Evans.
Su programa comenzará en el próximo Rally de Portugal y aunque tenía previsto hacer debutar al R5 del preparador británico en esta prueba, este hecho tendrá que esperar por lo que lo más lógico sería no ver a Evans hasta la parte final de la temporada donde su evolución natural pasará del Ford Fiesta RRC al R5, con el que podría competir hasta en las cuatro pruebas restantes de su particular programa.
Apuesta de futuro
Malcolm Wilson sabe de la prometedora trayectoria del joven piloto de gales y por eso no quiere dejar la oportunidad de retenerle en su estructura mientras evoluciona como piloto. Este año será un programa reducido en el WRC2, pero si la actuación es buena no sería de extrañar que la temporada que viene pueda hacer un asalto total a dicha categoría.
Así lo demuestra el propio Wilson con sus palabras: "Elfyn es un piloto con mucho talento y con una prometedora carrera por delante. Elfyn comenzó corriendo en rallies con un Ford Fiesta ST y disputó la Ford Fiesta Sport Trophy y siguió su desarrollo en la Academia WRC con un Fiesta R2. Ahora pasará a un Ford Fiesta RRC y, finalmente, al Fiesta R5. Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que lo veamos logrando grandes resultado al más alto nivel".
Artículos recomendados