Si tenemos en cuenta que en la mayoría de las pruebas de la temporada ha tenido que hacer un trabajo de adaptación al Ford Fiesta RS WRC, a tramos y pruebas que no conocía e incluso a las reacciones de su vehículo, al final la primera mitad de la temporada ha sido algo así como un proceso de acumular kilómetros, a la par que ganaba experiencia. Sin embargo, en las tres últimas pruebas de la temporada, donde al menos sí que conoce las características de los tramos, tiene vía libre para poder atacar, como así se lo ha confirmado Malcolm Wilson.
Carta blanca
"Todavia es nuestro año de aprendizaje y es importante recordar esto. Tengo la libertad de atacar y disfrutar, pero todavía tengo que aprender y progresar, por lo que no debería salirme en la primera jornada. Espero que podamos lograr un buen resultado en los últimos dos rallies. Corrimos por primera vez en casa el año pasado con un coche del WRC2 y tuvimos un gran apoyo. Si es igual este año, seguro que no dará un estímulo" afirma Elfyn Evans, evidenciando la carta blanca que tiene para intentar elevar el ritmo tomando más riesgos.
Elfyn Evans tiene como decimos cierta experiencia en las dos pruebas restantes, el Rally de Catalunya y el Rally de Gales. En los tramos catalanes, sólo ha competido en dos ocasiones con un abandono y una tercera posición dentro de la WRC Academy en 2012. Por su parte, en Gran Bretaña ha competido hasta en tres ocasiones, con un octavo puesto absoluto como mejor resultado. El objetivo es atacar y superar estas posiciones, algo que no parece complicado.
Artículos recomendados