Elfyn Evans mostrará el nuevo Ford Fiesta R5 con los colores corporativos del preparador local M-Sport en el Rallyday después de terminar sexto con esta unidad en el reciente Rally de Alemania: "Rallyday es un evento brillante que siempre atrae a una gran cantidad de espectadores, así que estoy contento de asistir al avento este año con el R5. El coche es fantástico y después de buenos resultados a nivel mundialista, no puedo esperar para demostrar cómo es ante los aficionados".
El que puede llegar con la corona de Campeón del Mundo de Rallies a este Rallyday es Sebastien Ogier, dependiendo de lo que suceda en Australia. Sin embargo, el piloto francés de Volkswagen también se muestra entusiasmado en acudir a un evento donde a diferencia del resto del año la presión no existe y lo único que hay que hacer es disfrutar del evento así como hacer disfrutar a los aficionados, a los que deleitará con su pilotaje sobre el Volkswagen Polo R WRC.
Muchos más focos de atención
Sin embargo, la confirmación de Elfyn Evans y Sebastien Ogier sólo es el principio de una presencia de que tiene por ejemplo y sin ir más lejos a Gwyndaf Evans, padre del piloto galés y que fue piloto de fábrica de Ford consiguiendo además en 1996 el Campeonato Británico de Rallies, campeonato que ahora lidera Jukka Korhoren, también presente en el evento. Tampoco estará sólo el Polo R WRC como coche de esta especificación ya que Prodrive ha confirmado que llevará su Mini JCW WRC que pilotó Dani Sordo.
Por último, para los aficionados de largo recorrido no faltarán guiños al pasado con la presencia del campeón del WRC Stig Blomqvist con su Audi Quattro S1, así como otros pilotos de solera como Russel Brookes o Dai Llewellin. Además, durante la edición de 2013 del Rallyday, se presentará el nuevo libro de Colin McMaster y David Evans dedicado a otro mítico ganador bajo el título: "McRae, just Colin".
Artículos recomendados