De hecho, los rumores provenientes desde Alemania van un paso más lejos. Según 'Rallye-Magazin' un prototipo del Yaris WRC ha sido enviado a la sede de Alzenau con el fin de mejorar los pasos en este regreso e incluso se da por hecho que Motorsport Italia soportará el equipo oficial de Toyota en el Mundial de Rallies. En esta línea, parece que el Toyota Junior Team ya competirá este año en WRC2. Hablamos del francés Eric Camilli y del finlandés Teemu Suninen, que compaginarán el programa de probador con estas apariciones. Incluso se afirma que Oreca podría tener también un papel muy activo en esta aventura.
Un estreno más cercano
Aunque sin ser equipo oficial, Toyota tendrá presencia mucho antes en el WRC. El GT86 CS-R3 es una realidad tras un intenso programa de test. El vehículo de tracción trasera que se lanzó el pasado mes de agosto ya tiene unos kit de tierra y asfalto definidos, definiendo así sus características. El GT86 CS-R3 cuenta con un motor boxer de 1.998 cc y 238 CV, unido a una transmisión secuencial de seis velocidades. Las primeras unidades se entregarán en el mes de mayo, después de lo previsto inicialmente, pero podrán equipar las mejores definidas durante la fase de pruebas.
También se han definido los precios de este modelo de tracción trasera. El Kit CS-R3 para asfalto o grava costará 79.000 € más IVA, siempre y cuando la petición sea antes del 24 de abril de 2015, ya que a partir de entonces pasa a valer 84.000 € más IVA. El kit CS-R3 incluye la carrocería, el tren motor y todos los componentes mecánicos del GT86 necesarios para fabricar el vehículo, aunque el vehículo no será homologado hasta principios del mes de julio, momento que marca la fecha a partir de la que podrán competir en campeonatos nacionales e internaciones, incluido el WRC.
Artículos recomendados