La última vez que el WRC estuvo en Estados Unidos fue en 1988, en el Rally Olympus donde se llevó la victoria Miki Biasion con su Lancia Delta Integrale. Muchos años han pasado desde entonces y además parece que la opción más factible para poder proponer un ingreso de EE.UU. en el Mundial se ha venido abajo. Sin previo aviso y sin conocer los motivos reales, el Rally de Virginia Occidental se ha caído del calendario del NACAM . Una nueva baja en un campeonato regional FIA como sucedió hace unas semanas con el Rally Safari en África, con lo que en ambos casos implica.
Fiasco
Este evento, además de tratarse de uno de los eventos más importantes y prestigiosos del NACAM, como decimos era una posibilidad tangible de un posible regreso del WRC a Estados Unidos. Ahora, la prueba de Virginia Occidental ha quedado en nada, algo que sin duda sorprende por la falta de argumentación en esta decisión y porque se trataba de uno de los rallies con un mejor nivel organizativo y que más se acercaba a cumplir con todos los requisitos de la FIA para acoger una prueba mundialista.
Quizá la falta de cultura de rallies en Estados Unidos ha sido el motivo desencadenante de esta cancelación del Rally de Virginia Occidental del NACAM, un campeonato que visita países con más tradicción en el mundo de los rallies como pueda ser México, pero que también tiene citas en Panamá, Costa Rica o Jamaica. Mientras tanto, los fabricantes presentes en el WRC, como son Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford, siguen mirando a Estados Unidos 'con ojitos'.
Fuente: Autosport.pt
Artículos recomendados