Comenzando por Jost Capito, jefe de Volkswagen Motorsport, lo cierto es que poco puede añadir a lo ya mencionado. En general, así resume la 2ª jornada del Rally de Mexico: "Sebastien ha mostrado un rendimiento fantástico de nuevo en la jornada de hoy. El coche funciona muy bien y estamos impresionados por cómo volvió Jari-Matti Latvala".
Respecto a su pupilo francés, Capito tiene sus propios planes en cuanto al desempeño que tiene que seguir en la última jornada: "Si tienes una gran ventaja tienes que estar muy concentrado para no perder el ritmo. Así que creo que hará un gran trabajo. Él me ha comentado que no se siente presionado, seguirá con su ritmo pilotando de forma segura. Creo que hará lo mismo mañana. No vamos a pedirle que reduzca su velocidad".
Por supuesto, en el horizonte ya ondea la posibilidad de una segunda victoria consecutiva para Volkswagen Motorsport, a lo que Jost Capito hace referencia en tono sorprendido: "Por supuesto que sería algo totalmente inesperado, pero creo que tenemos que decir que nuestros rivales tuvieron muy mala suerte. Mads la tuvo, no fue culpa suya y Mikko sufrió un pinchazo, que le puede pasar a cualquiera, algo que también podría pasar mañana. Creo que hemos tenido suerte por no haber sufrido ningún incidente".
El otro lado de la moneda
Logicamente, el discurso de Yves Matton como jefe del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT es otro. La lucha por la segunda plazas de Mikko Hirvonen está en el punto de mira: "Estoy seguro de que será un día difícil con ese tramo tan largo, pero por lo que hemos visto este fin de semana Mikko podrá mantenerse por delante. Será muy interesante."
Respecto a la situación del campeonato de terminar así el rally mexicano, Yves Matton se mostró menos tranquilo con la situación de Citroën: "Si terminamos en las mismas posiciones que estamos ahora sería bueno para el campeonato de marcas, pero está un poco más difícil para el campeonato de pilotos, eso seguro. Sabemos desde hace mucho el ritmo que tiene Ogier, pero desde el comienzo de la temporada se está mostrando magnífico. Veremos. El año pasado Mikko estuvo peleando con Sebastien Loeb en algunos rallies, y estamos seguros de que podrá luchar por los triunfos con Ogier."
El otro candidato a la segunda posición es el Ford de Thierry Neuville después del abandono de su compañero Mads Ostberg. Sin duda, Malcolm Wilson, jefe del equipo Qatar M-Sport WRT quedó defraudado con este repentino abandono: "Como podéis imaginar nos sentimos muy, muy decepcionados y nos disculpamos por lo que pasó, porque fue un fallo mecanico. Tuvo un pequeño problema en el embrague que realmente no afectó demasiado a su crono. Los ingenieros estuvieron dialogando con él lo que podríamos hacer, y entonces nos comunicó que la carga de la batería se había acabado. Básicamente, el coche no estaba cargando batería, así que no hubo opción de continuar."
Respecto a esta lucha por la segunda posición, Malcolm Wilson tiene claro que estrategia transmitirle a su piloto belga: "Sería muy fácil conservar el tercer puesto. No, vamos a ejercer presión porque no está en la estructura principal del equipo Qatar M-Sport, así que no nos afecta de cara a la puntuación de constructores. Sabemos cómo ejercer un poco de presión sobre Mikko, así que lo vamos a intentar."
Artículos recomendados