En favor de esta versión, que esta vez pretendo dar por buena, tenemos las palabras de Akio Toyoda, CEO de la marca, que ha hablado sobre el proyecto como una posibilidad real y 'cercana', aunque una vez más no ha querido fijar una fecha para el regreso, algo que sorprende si tenemos en cuenta que el supuesto regreso ya fue confirmado hace dos años. Sin embargo, aquí es donde empiezan las dudas ya que mientras algunos medios como 'Autosport' afirman que el Yaris WRC se empezará a probar en marzo con Stéphane Sarrazin al volante y que el regreso podría estar más cerca, luego aparecen voces que afirman que no será hasta 2017 con el cambio de normativa.
Es lógico
La llegada de los motores 1.6 turbo al Mundial de Rallies ha sido el acicate perfecto para que Toyota decida regresar al campeonato y en ese momento muchos señalaban 2015 como fecha para arrancar el proyecto, pero la espera hasta 2017 también puede ser lógica, ya que el cambio de normativa puede llevar a la tecnología híbrida al campeonato, algo que sin duda vendría genial a la marca japonesa.
Pero obviamente, lo que más limita a Toyota a la hora de desarrollar un Yaris WRC de manera más rápida es el cambio de normativa que la FIA ha fijado a la finalización de 2016. Parece poco inteligente, aunque ya se esté montando una unidad del Yaris WRC en Colonia con el motor 1.6, desarrollar un modelo para darle una vida de dos temporadas, enfrentándose a marcas que tienen mucho más rodaje.
Así de hecho, lo afirma el propio Akio Toyota: "Estamos fabricando el coche según la normativa vigente, pero es para darnos experiencia a la hora de producir un coche de este tipo. Ciertamente no buscamos competir en 2015 porque es demasiado pronto. Es más probable que esperemos a la próxima generación del WRC, que creo que llegará en 2017".
Artículos recomendados