Tampoco lo tenía muy difícil ya que Evgeny Novikov lleva una temporada realmente buena. Los resultados acompañan, la mentalidad acompaña y lo más importante, fuertes patrocinios y cantidades de dinero respaldan su actuación. Por ello, Novikov tiene prácticamente firmado un acuerdo con M-Sport para continuar con ellos en la temporada 2013 y tener un programa completo con el Ford Fiesta RS WRC la próxima temporada, algo que le llevaría a disputar las 13 pruebas teóricas con las que contará el campeonato.
A sus 21 años el piloto ha decidido dejar de lado los comentarios chistotos sobre sus posibilidades en Volkswagen y ha optado por continuar un programa de futuro junto a Ford y con casi toda seguridad tendrá como compañero al veterano Denis Giraud, que será el encargado de hacer las funciones de navegante o copiloto.
Buen inicio, buena recompensa
La primera mitad del campeonato del ruso ha sido muy buena y en palabras del joven piloto, espera que la segunda parte sea aún mejor. Lo cierto es que Novikov ha cuajado brillantes actuaciones, algo que le ha valido para ser el quinto clasificado del Mundial de Rallies.
Ahora solo falta saber si se mantendrá en la estructura en la que compite actualmente o incluso en el equipo oficial, dependiendo de cuanto se mueva el mercado: "Tenemos la intención de hacer el campeonato de 2013 al completo. Ese es mi objetivo y parece que todo va a salir bien, tenemos el trato casi cerrado con M-Sport para seguir pilotando un Ford Fiesta RS WRC".
Artículos recomendados