En lo ámbito meramente deportivo, el Renault Clio R3T tenía en el Rally Wartburg rivales en teoría mucho más competitivos que la nueva creación de Renault Sport, entre los que destacaban varios Porsche 911. Sin embargo, bajo los dominios de Carsten Mohe ha conseguido un gran debut puesto que ha terminado en el sexto lugar absoluto de la prueba, lo que no está nada mal para un dos ruedas motrices que apenas está viviendo sus primeros instantes de vida. Una prueba además que por sus especiales de 130 km de longitud y sus tramos rápidos no era el escenario precisamente propicio.
Un debut que sin embargo no fue nada fácil en términos logísticos ya que hasta el último momento hubo que trabajar sobre esta unidad del Renault Clio R3T. Tal y como explicaba el propio Mohe, hubo que perfilar los últimos detalles en el mismo parque cerrado de la prueba, ya que en turnos de 14 horas hubo que pintar esta unidad, culminándose el trabajo en las dos jornadas previas al inicio de la prueba. Incluso el arnés de seguridad principal llegó el viernes por la madrugada, lo que muestra una idea de lo justo que fue este debut.
Kilómetros de aprendizaje
Con esta exitosa participación en el Rally de Wartburg, Carsten Mohe ya tiene sobre la mesa los primeros datos y sobre todo los primeros kilómetros de adaptación a un modelo peculiar, siendo el único R3 de configuración de cinco puertas. La siguiente cita para este modelo será el Rally de Alemania, en apenas dos semanas y donde contarán además con el apoyo de Renault Sport, que ha estado supervisando la puesta a punto de este modelo, al que todavía le falta mucho trabajo en áreas como la suspensión.
Foto: Rallye-Magazin
Artículos recomendados