Hay que recordar que SIT ha reemplazado a Stage One Technology en su papel de cronometrador para esta temporada y aunque es una empresa nueva en el cargo, lo cierto es que de momento no ha estado a la altura de lo que se esperaba para una compañía que tiene múltiples experiencias en estos ámbitos. Los fallos cometidos ayer provocaron que no existieran tiempos parciales de los splits en las cuatro especiales de la primera jornada del rally e incluso tiempos totalmente incorrectos en los dos tramos de por la tarde.
Las quejas además también fueron en el ámbito de la seguridad ya que en las pantallas de los equipos en muchas ocasiones aparecían situaciones de emergencia cuando los coches estaban compitiendo. Yvess Matton afirmó que trabajar así es imposible pero el que más se quejó al respecto fue Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: "Es inaceptable lo visto hoy. La FIA espera que fabricantes y equipos estemos bien preparados y cobran una inscripción muy alta. Al menos queremos un cronometraje adecuado. Y no solo en sincronización, sino también en seguridad. La FIA está presionando mucho en la seguridad, no sé cómo pueden dejar correr las etapas en que el sistema de seguridad no está funcionando, donde aparece en la pantalla que hay una emergencia, pero el coche está en movimiento. Si hay una emergencia real, entonces, ¿qué pasará?, creo que esto es totalmente irresponsable".
Irónico copiloto
El copiloto de Sebastien Ogier, segundo clasificado en el Rally de Monte-Carlo hasta el momento tampoco reparó en sus quejas. Desde el segundo asiento del Polo R WRC, Julien Ingrasia comentó frustado: "Hay cosas simples que no necesitan una revolución. Parece que la gran mejora en el cronometraje y el seguimiento para este año es que no tenemos ningún reloj grande al comienzo de la etapa. Se supone que tenemos que avanzar, pero a veces parecemos volver al pasado".
Artículos recomendados