De esta forma, Hankook sustituirá a la empresa italiana Pirelli como suministrador de neumáticos de la categoría menor del Mundial de Rallies destinada a que las jóvenes promesas adquieran experiencia a los mandos del Ford Fiesta R2 y que hasta la temporada pasada se conoció como WRC Academy. De esta forma, tras dos temporadas donde Pirelli ha sido el proveedor único, ahora es el turno de un cambio de aires con unos neumáticos especialmente diseñados para los turismos de tracción delantera, como es el caso de los "pequeñajos" de M-Sport.
Además, con la confirmación por parte de la FIA han llegado nuevos datos sobre el trabajo que Hankook realizará en el Mundial de Rallies ya que responsables de la marca han confirmado que los neumáticos utilizados serán la gama Ventus Z para los rallies de asfalto y los Ventus R para las pruebas sobre tierra. Además, como parte de este acuerdo los equipos del JWRC recibirán sesiones de formación por parte de los ingenieros de la marca coreana con el fin de aprender sobre estos nuevos neumáticos y la gestión de los mismos.
Cambio y continuidad
Los neumáticos Hankook representan la novedad mientras que los Ford Fiesta R2 no cambian respecto a la temporada pasada. Por su parte, la nueva edición del JWRC contará con seis pruebas y además también contará con un nuevo socio que también está presente en categorías como el DTM. Por su parte, Jarmo Mahonen, director de rallies de la FIA ha comentado: "Hankook Tire, con su historia apoyando a las competiciones de motor en todos los niveles, nos ayudará en la próxima generación de pilotos de rallies y a seguir avanzando para brindar mejores oportunidades a estos. Esperamos trabajar estrechamente con ellos para mejorar más todavía el campeonato y tener éxito".
Artículos recomendados