Lo cierto es que en el momento del anuncio de la posibilidad de que Evgeny Novikov estuviera en la salida del rally de los 1.000 lagos, todo parecía a favor de esta posibilidad. Sin embargo, hay dos motivos bastante claros y por otra parte comprensibles para que esta oportunidad finalmente no sea una realidad ya que el piloto ruso tiene muy pocos kilómetros en su bagaje desde que abandonara el WRC por la puerta de atrás ante los malos resultados y los incidentes que tuvo en su última etapa con M-Sport. Aunque precisamente iba a montarse sobre una unidad del preparador británico como parte de un acuerdo firmado por ambas partes, al final todo ha quedado en agua de borrajas.
El otro motivo es que Evgeny Novikov se encuentra ahora mismo sin un copiloto de confianza para poder afrontar esta ya teórica participación. Hay que recordar que en su última etapa en el WRC trabajó codo con codo con Ilka Minor, copiloto que ahora mismo parece centrar sus esfuerzos en competir junto a Henning Solberg, piloto que tiene un programa bastante completo en ciernes como también os comentamos. De esta forma, parece ser que cada grano de arena finalmente se ha convertido en montaña para evitar esta participación del apodado 'Russian Rocket'.
Tendrá que esperar
Con todos estos datos, Evgeny Novikov tendrá que esperar para volver a la acción, ya que su hueco en el WRC parece muy complicado de aparecer. De hecho, tras su salida de M-Sport estuvo en negociaciones con Hyundai que a simple vista está, no llegaron a buen puerto. En los últimos tiempos ha estado haciendo el papel de 'ouvreur' de Yuriy Protasov, trabajo que podrá retomar si así lo desea. De momento, el piloto ucraniano es líder en WRC2, por lo que el ruso su trabajo lo está haciendo a la perfección.
Artículos recomendados