Es más que probable que Ford comenzara la temporada con un turismo que al menos estaba a la par con Citroën pero la irregularidad de sus pilotos, personificada en Jari Matti Latvala en mayor grado y el buen hacer y evolución de Citroën ha provocado que pasado el ecuador de la temporada el equipo esté pasando realmente desapercibido. Este nivel de rendimiento contrasta con las evoluciones de los dos últimos años que le han llevado a estar a la par de Citroën en algunas pruebas que históricamente habían sido muy desaforables, como el caso del Rallie de Argentina.
Petición y quema de cartuchos
Jari Matti Latvala salió de Finlandia bastante decepcionado con el ritmo marcado por los Fiesta RS WRC y prueba de ello es que al terminar la prueba pidió a los técnicos del equipo algunos retoques en las suspensiones de cara a las próximas citas del campeonato.
Estas mejoras se llevarán a cabo de cara a la próxima temporada para intentar paliar la ventaja ostensible que Citroën consigue en los saltos, con una recepción mucho más estable. Posiblemente sea uno de los últimos cartuchos del equipo como así lo ha reconocido Christian Loriaux, ya que hasta enero las piezas no serán homologadas, por lo que el equipo tendrá que esperar hasta entonces para intentar dar un salto de calidad.
Artículos recomendados