Con un reclamo publicitario tan notable, ya que el motor EcoBoost ha sido elegido 'Motor del Año' en los últimos ejercicios, sin duda ha sido uno de las grandes estrellas del Salón de Ginebra, al menos entre las presentaciones 'racing'. Sin embargo, este nuevo motor sólo es la punta de lanza de las modificaciones de este nuevo vehículo construido puesto que han sido rediseñado para adaptarse a la imagen visual del modelo de producción, se ha trabajado sobre su aerodinámica, transmisión, frenos y suspensión.
Apuesta muy interesante
Aunque a simple vista puede parecer que está muy por debajo del Fiesta R2 con motor 1.6 atmosférico, ya que este entregaba una potencia de 250 CV, la ventaja de este motor 1.0 Turbo, que gracias a la nueva normativa FIA se engloba en los modelos R2, es su par. Con mayor versatilidad, los 170 CV aproximados que acredita serán más que suficiente para mejorar en rendimiento puro al anterior modelo.
Así lo piensa Gerard Quinnn, Director de Ford Performance Europe, aunque en sus declaraciones ha sido quizá un poco exagerado: "La combinación de este nuevo motor 1.0T de competición y el chasis del Fiesta R2 seguirá formando una pareja ganadora entre este tipo de vehículos. A pesar de tratarse de un motor pequeño, su sonido es increíble y recuerda a coches más potentes de los años dorados del Grupo B".
En cualquier caso, hasta 12 unidades de este Ford Fiesta R2 arrancarán su vida competitiva en el próximo Rally de Portugal, punto de partida de la segunda edición de la Drive DMACK Fiesta Trophy. La copa monomarca promovida por M-Sport y la marca de neumáticos DMACK es una opción de futuro para jóvenes talentos. Además, desde M-Sport se espera que este modelo tenga una gran aceptación entre los distintos equipos privados para los campeonatos nacionales e internacionales.
Artículos recomendados