Bien es cierto que los franceses de Peugeot fueron los pioneros pero el Ford Fiesta R5 será el primero en llegar al mercado ya que como hemos comentado su fase de test comienza la próxima semana con el único objetivo de poder ser homologado en abril. Si todos los plazos se cumplen, el R5 de M-Sport podría estar a la venta para finales de verano con lo que serían la primera marca en poner un R5 Car a la venta, algo que sin duda puede ser una gran jugada.
Además, el trabajo no cesa en M-Sport, ya que además de la creación y evolución del R5, modelo que además no tendrá en su programa Matthew Wilson como se ha comentado salvo que llegue un gran patrocinador, el preparador británico también incluye un revisado del Ford Fiesta R2, ya que la marca quiere dar un paso adelante en los coches que se utilizarán en la Copa del Mundo Junior y que tienen la misma especificación desde la temporada 2011. Sin embargo, esta posible evolución queda un poco supeditada a la elección de neumáticos para la categoría por parte de la FIA.
Siguiendo con el R5
Sin embargo, a pesar de ser la primera compañía o preparador que pone un R5 en el mercado, lo cierto es que Puegeot ya tiene un paso por delante ya que debido al gran éxito cosechado por los R2 (De los cuales se han venido 56 unidades), parece que ya tiene reservados hasta ocho unidades del 208 R5 para cuando se pongan en venta en noviembre. Por su parte, M-Sport no ha querido pronunciarse respecto a los datos de mercado, veremos cómo le sale la jugada de abrir la veda entre los R5.
Artículos recomendados