En la última semana, el WRC fue el tema principal en la agenda del Consejo Mundial de la FIA. El resultado no ha sido bueno y con el calendario en el aire, sin promotor y con un plazo de decisión hasta septiembre, los grandes fabricantes del Mundial de Rallies está realmente decepcionados.
Mientras que Citroën se mantiene contento con su proyecto y parece que no va a hacer cambios, Prodrive ha reducido su programa por falta de dinero y Volkswagen confía en que la situación se solucione parcialmente, ya que de momento no están dentro de la categoría propiamente, pero la marca alemana sabe que si se mantiene esta situación, el año que viene ya entraría en una fase problemática.
Pero sin duda el primero en lanzar una ofensiva ha sido el equipo Ford. Los directivos de Ford en Europa están enojados con la FIA y por ello han dado un boto de confianza al Mundial de Rallies pero sin comprometerse demasiado. La marca del óvalo parece que se mantendrá en el Mundial de Rallies hasta finales de 2013, pero a partir de este momento y dependiendo como se encuentre la situación en el Mundial podría dar un salto al IRC. En la marca saben que es un campeonato competitivo, donde se cumple lo que se promete y que ha crecido en los últimos años.
El posible salto
Dentro de las estructuras del Mundial, posiblemente Ford sea una de las que más fácilmente pueda dar el salto porque ya tiene varios de sus Ford Fiesta S2000 compitiendo esta temporada de manera habitual. Sin la fusión que se ha rumoreado en las últimas semanas con el ERC, el IRC se convierte en un campeonato atrayente para las marcas. Con el WRC como primera opción, si las condiciones se estropean quizá podamos ver a Ford en el IRC siguiendo los pasos de Peugeot, Skoda o Renault.
Artículos recomendados