Con la continuidad de Citroën a partir de 2014 en el aire, al menos como marca y el fiasco de Mini, la llegada de Hyundai y Volkswagen quedan un poco enturbiadas y más ahora con la marcha de Ford como marca. Aunque M-Sport intentará mantener el proyecto personal como equipo con los Ford Fiesta WRC, lo cierto es que Ford a partir de este final de temporada, solo aportará apoyo técnico y logístico, pero en ninguno de los casos pondrá dinero como marca en la estructura de Malcolm Wilson.
Un comunicado emitido por Ford Europa dicta que la decisión ha sido tomada debido a la situación económica actual, tras una revisión a fondo de sus actividades de marketing en el continente a pesar de quedar un año de contrato con M-Sport."Ford tiene una larga y orgullosa historia en el WRC y esta no fue una decisión fácil", dijo Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa."En este momento, sin embargo, decidió que era mejor para la compañía y la marca Ford reducir nuestro compromiso con el WRC y desplegar nuestros recursos en otras áreas".
Sin óvalo pero con futuro
Malcolm Wilson es un hombre luchador y aunque junto a Ford ha conseguido un total de 52 victorias desde la temporada 1997, M-Sport tiene los tintes necesarios para intentar seguir en el campeonato, haciendo un papel homólogo al que tendrá Prodrive, por lo M-Sport también seguirá desarrollando los coches en los próximos años.
En lo que respecta a Ford, que firmó a principios de 2012 un contrato de permanencia en el WRC por dos temporadas, algo que obviamente no cumplirán. Si mantendrán la colaboración con M-Sport aunque no como marca principal, pero si trabajarán juntos en los proyectos del R5 y R2, al menos hasta finales de 2013. Sin embargo, los malos resultados, la falta de patrocinadores y en general la situación económica tampoco han sido ajenos a Malcolm Wilson, que estuvo recientemente en el Circuito de los Arcos para intentar aliarse con Bentley en el GT3.
Artículos recomendados