Bien es cierto que a mediados del mes pasado ya os comentábamos la posibilidad real que tenía el veterano piloto belga de participar en la prueba sobre asfalto germano gracias a la oferta recibida por Yves Matton, patrón de Citroën dentro del WRC y que entre bromas le había comentado esta posibilidad de Duval. Pues esta primera toma de contacto parece haber evolucionado en apenas dos semanas y parece que las negociaciones van a llegar a buenos términos en los próximos días, por lo que François Duval pilotará el ya mencionado coche formando equipo en la escuadra que tiene entre otros pilotos a Dani Sordo o Mikko Hirvonen.
En lo que respecta a su preparación, el belga de 32 años tiene ante si todo un reto ya que lleva un total de seis años sin participar en el Mundial de Rallies. Sin embargo, la motivación de regresar a lo más alto del escaparate internacional enrolado en principio en la segunda estructura de la marca francesa, el equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT, suponen una motivación más que de sobra para prepararse para una prueba donde en varias ocasiones ha plantado cara precisamente a un hombre de la casa como es el francés Sebastien Loeb, que ocupaba por aquellos entonces ya un asiento oficial.
Primer test competitivo
Las conversaciones como hemos dicho están muy cerca de cerrarse y más si tenemos en cuenta que ambos han hecho público en su país de origen que estas conversaciones existen, creando así una mayor expectación. De confirmarse la noticia que todavía no podemos asegurar al cien por ciento, los compañeros de Autosport afirman que la primera prueba competitiva de François Duval sería en el Wallonie Rally, prueba disputada en el mes de abril y que sin duda ganaría un importante caché con la presencia del ex piloto de Ford y Citroën.
Artículos recomendados