De esta forma, el piloto canario será el quinto piloto español que tomará parte del Mundial de Rallies esta temporada puesto que disputará el Rally de Portugal y el Rally de Gran Bretaña, dos pruebas sobre tierra y barro que serán un buen punto de partida para que el piloto demuestre su talento a los mandos de este coche del Grupo N: "Estoy contentísimo. Llevaba desde mediados del año pasado madurando esta idea y al final, gracias al Cabildo de Fuerteventura, voy a poder cumplir uno de mis sueños desde que empecé a competir. Tenía que ser este año, más aún después de lo difícil que fue 2013".
El CERT es su prioridad
Aunque esta oportunidad de debutar en el Mundial de Rallies es una gran noticia para su trayectoria, Gustavo Sosa sigue teniendo el Nacional de Tierra como su principal foco de interés para esta temporada. De hecho, estas dos apariciones mundialistas tienen todavía detalles a cerrar como el hecho de ver que copiloto usa el canario ya que la disponibilidad del calendario de su habitual copiloto Rogelio Peñate es difícil de cuadrar. Por su parte, hay que destacar que esta oportunidad ha podido consumarse gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura y a otros patrocinadores gubernamentales de las Islas Canarias.
Sobre las dos pruebas que disputará en el WRC 2014, Gustavo Sosa comenta: "Portugal es un rally que siempre me ha hecho mucha ilusión correrlo. Gracias a la gran estructura de Roberto Méndez que va a tener varios coches compitiendo allí todo ha sido muy fácil. En cuanto a Gran Bretaña, sé que es un rally complicado, pero en parte busco seguir creciendo como piloto y, además, aportarle a nuestro principal patrocinador Fuerteventura una prueba de mucha repercusión".
Artículos recomendados