El presupuesto ha condenado la participación de Juho Hänninen. Cuando parecía que todo estaba listo para poder regresar al Campeonato del Mundo de Rallies tras su paso por Hyundai, al final las cosas no han salido como se esperaba. Ayer mismo a través de las redes sociales, su habitual copiloto Tomi Tuominen confirmaba la noticia de que el piloto finlandés no disputaría el Rally de Suecia por problemas económicos. Un duro contratiempo para un piloto que no ha podido fichar por ningún equipo oficial para esta temporada y que quería utilizar la prueba invernal del WRC para poder mostrar su rendimiento a los fabricantes presentes en el campeonato.
Cambio de planes
La nómina de Citroën DS3 WRC en Suecia baja de cuatro a dos, ya que como hemos comentado Yuriy Protasov competirá finalmente con un Fiesta RS WRC. Aunque el propio piloto ucraniano había comentado que estaría en tantas pruebas como fuese posible a los mandos del modelo francés en su salto a la categoría reina del Mundial de Rallies, finalmente parece haber dado un paso atrás y en Suecia competirá con una unidad del Fiesta RS WRC, mismo modelo que utilizó durante 2014 en las pruebas que se alejó de los muros de la categoría WRC2.
Yuriy Protasov disputó el Rally de Montecarlo con el Citroën DS3 WRC, aunque diversos problemas le impidieron estar en la zona de puntos. Con este cambio, se puede entender que quizá el proyecto con el DS3 WRC se ha abortado, por lo que habrá que estar atentos a la lista de inscritos de las próximas pruebas del WRC, para ver si esta aparición con el Fiesta RS WRC es algo puntual o el nuevo camino tomado por un piloto que por otra parte trabajó el año pasado con un Fiesta RRC y un Fiesta R5.
Artículos recomendados