Apoyado directamente por el preparador británico y con el patrocinio principalmente de Vinz, algo así como la ITV de Nueva Zelanda, el piloto de 26 años disputará por primera vez una prueba del WRC con un World Rally Car de nueva generación: "Decir que estoy contento es un eufemismo, aunque también estoy concentrado en aprovechar al máximo esta oportunidad. No quiero subirme a un World Rally Car para pasearme, quiero que este coche sea mi futuro en los rallies".
Tras competir en el Ypres Rally del ERC, el programa de Hayden Paddon esta temporada ha estado formado por los rallies de Finlandia, Alemania y Australia, consiguiendo puntos en la prueba en el asfalto germano. Sin embargo, la gran baza que le ha valido al piloto neozelandés ha sido el extraordinario ritmo que mostró con el Skoda Fabia S2000 que habitualmente conduce en el Rally de Australia, donde un problema mecánico le dejo sin opciones en la primera jornada, pero donde también demostró ser muy rápido, incluso más que algunos de los pilotos que si tenían entre manos un WRC.
Sueño cumplido
Mucho ha tenido que luchar Hayden Paddon desde que se proclamó campeón del Mundial de Producción en 2011 para poder cumplir este sueño, pero el trabajo del propio piloto, del equipo así como de los pequeños inversores y mecenas que han puesto su dinero en una Sociedad Anónima que ha sufragado la carrera de Paddon ha tenido sus frutos. Además, contar con el apoyo de Vinz ha sido fundamental para cerrar los últimos flecos de una operación que se llevaba fraguando un tiempo y que permitirá al neozelandés intentar demostrar su rendimiento en una cita que puede ser muy importante en su futuro.
"Después de algunas reuniones, nos ofrecieron esta gran oportunidad y es increíble poder correr con un World Rally Car. Si bien hemos trabajado muy duro durante las últimas temporadas para llegar a este punto, somos conscientes de que nos queda mucho por hacer, aunque esta es una oportunidad para demostrar nuestro talento y poder asegurarnos un volante para 2014" afirma el propio piloto, sabiendo que el Rally de Catalunya como hemos dicho es un momento muy importante de su trayectoria.
Por suerte para el piloto neozelandés, no tendrá esta oportunidad a ciegas puesto que podrá probar el Ford Fiesta RS WRC en asfalto en un test previo a la prueba en suelo catalán que se celebra entre los días 24 y 27 de octubre. El objetivo para Paddon por su parte será ganar experiencia completando la carrera, pero sin olvidarse de estar entre los mejores en alguno de los tramos: "Por supuesto que quiero ser competitivo y haré todo lo posible para marcar buenos cronos. Sin embargo, también es importante que terminemos la carrera para adquirir la mayor experiencia posible al volante de un World Rally Car. El objetivo final es vendernos nosotros mismos para el 2014 y es una oportunidad increíble correr con un Ford Fiesta RS WRC de un equipo tan prestigioso como M-Sport".
Artículos recomendados