Tras proclamarse campeón de la categoría de producción del WRC en 2011 a los mandos de un Subaru Impreza WRX STi, todos auguraban un gran futuro a Hayden Paddon. Sin embargo, el piloto neozelandés no terminó de despegar en 2012 en la categoría SWRC donde fue cuarto a pesar de conseguir la victoria en Portugal y en Nueva Zelanda ante su público. Estehe hecho fue complementado con un 2013 con serios problemas de financiación a la hora de montar un programa a nivel internacional, lo que provocó que sólo pudiera disputar tres pruebas con el Skoda Fabia S2000 al margen del debut con el Ford Fiesta RS WRC del preparador británico sobre el asfalto catalán. También disputó el Ypres Rally del ERC.
Nueva oportunidad
Ahora se presenta una nueva oportunidad de demostrar la calidad y velocidad que esconde en su interior, sobre el WRC que tanto ansiaba tras el complicado 2013 donde en cuatro pruebas se jugó su futuro. De momento no se han desvelado los detalles de este nuevo programa para Hayden Paddon, aunque como hemos dicho tendrá entre siete u ocho pruebas y no comenzará en el Rally de Montecarlo, donde el piloto sí que estará en los reconocimientos para coger el ritmo a la hora de tomar notas y para acumular experiencia para el futuro.
Hayden Paddon tendrá a su lado a John Kennard, que ha acompañado al piloto neozelandés en los últimos años de su trayectoria. Ambos tendrán una gran oportunidad en un 2014 que seguro que deja muchas emociones para la pareja y donde dispondrán de un Ford Fiesta RS WRC para aprender todos sus secretos.
Artículos recomendados