Centrándonos en el caso del finlandés, Heikki Kovalainen se ha quedado sin asiento en Caterham ante la llegada del holandés Giedo van der Garde y aunque su ex equipo Mclaren ha intentado encontrarle sitio en la parrilla, todo hace indicar que el piloto finlandés tendrá que abandonar la F1. Por ello, Heikki Kovalainen no se cierra ninguna puerta y ya está pensando en orientar su carrera deportiva a otras categorías como el WRC, o dentro de los circuitos certámenes como el DTM o Le Mans.
Al respecto, todo un cuatro veces campeón del Mundo de Rallies como es Juha Kankkunen ha recomendado a Heikki que pruebe suerte dentro del WRC, como han hecho otros compatriotas suyos: "Veo el Mundial de Rallies o en general las pruebas de rally como una alternativa muy viable para Heikki, a pesar de que tiene un gran número de otras posibilidades como conductor. He estado conduciendo con Heikki en hielo y pilota muy bien, tiene un don" afirma el ex piloto en un medio de su país.
Mal momento
A pesar de la recomendación de Juha Kankkunen, lo cierto es que el Mundial de Rallies ya ha comenzado por lo que incluirse dentro de uno de los equipos oficiales parece inviable. Siguiendo la estela de Kimi Räikkönen , lo más probable sería un programa privado con alguno de los cuatro coches WRC que actualmente compiten en el Mundial. No dejan de ser suposiciones, pero seguro que a muchos nos gustaría ver al finlandés a los mandos de un coche WRC en su país local, surcando por ejemplo la prueba de los 1000 lagos.
Fuente: iRally
Artículos recomendados