Sin embargo, lo más importante de este anuncio de Hyundai Motorsport es que a nivel global, la marca coreana correrá con tres coches y los mismos tres pilotos en todos los rallies, salvo nuevo anuncio. Esto implica sobre el papel que Hayden Paddon competirá en 12 pruebas en lugar de las nueve que en teoría tenía previstas. Además, Dani Sordo tendrá un programa completo, idea que ya se manejó cuando se anunció su renovación con Hyundai y que ahora podría tomar forma. En cualquier caso, es evidente que Hyundai quiere tener una alineación fija y dejarse de experimentos como en 2014, con hasta siete pilotos distintos.
A tenor de esta decisión, Michel Nandan, Director de Hyundai Motorsport, ha afirmado: "Hemos tomado esta resolución con el objetivo de ser más competitivos en el WRC. Como pudimos comprobar el año pasado, tener tres coches en las distintas pruebas del WRC siempre es positivo y nos ayuda a desarrollar mejor y más rápido nuestro i20 WRC". En esta línea y gracias al trabajo de 2014, el i20 WRC contará desde la primera prueba con un motor 8 CV más potente y una nueva suspensión trasera mejorada.
A la espera del nuevo i20 WRC
Con esta confirmación, ya desde el Rally de Suecia estarán los tres pilotos. Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon buscarán conseguir buenos resultados con un i20 WRC que sin embargo tiene sus días contados, ya que la nueva versión del modelo debería llegar a mediados de temporada. Será complicado compaginar el desarrollo de ambos vehículos y las mejoras que puedan llegar a cada uno de ellos, pero con tres pilotos Michel Nandan pronostica que todo será un poquito menos difícil.
Artículos recomendados