El encargado de ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC será Thierry Neuville. El piloto belga tendrá unos kilómetros extra sobre su habitual World Rally Car a modo de test sobre el asfalto. De hecho, no es más que una prueba con la que evitar gastar días de test y esa es la filosofía con la que la marca y el piloto afrontarán su presencia en esta cita del Nacional de Francia. Thierry Neuville, de hecho, sólo estará en el shakedown de una cita que se celebra entre los días 16 y 18 de abril, justo una semana antes de la disputa del Rally de Argentina.
Labor y promoción
La presencia de un Hyundai i20 WRC en el Rally de Lyon - Charbonnières sin duda también sirve como acto promocional, tanto para el propio rally que gana un participante ilustre con el que reclamar la presencia de más aficionados y/o patrocinadores, como también para Hyundai. La marca coreana, a diferencia de M-Sport o Citroën, no tiene otros vehículos R5 o de dos ruedas motrices con la que estar en pruebas fuera del Mundial de Rallies.
Sin embargo, el gran motivo de Hyundai Motorsport es puramente técnico. Además de probar algunas soluciones aplicadas para los rallies de asfalto y que incluso pueden adelantar conceptos del nuevo i20 WRC, la presencia en este rally responde a la necesidad de probar el nuevo cambio de levas en pleno funcionamiento. La nueva caja de cambios secuencial con levas al volante en un principio iba a estrenarse en el Rally de México. Finalmente será en el Rally de Argentina y antes de viajar a la prueba sudamericana, Hyundai se asegura evaluar el funcionamiento real de este cambio que el resto de marcas ya tienen.
Artículos recomendados