Los planes de Hyundai en su llegada al WRC en 2014 van avanzando poco a poco pero sin detenerse en ningún momento y la muestra de este nuevo Hyundai i20 WRC, rebautizado casi como una versión 2.0, es prueba de ello. El desarrollo de las instalaciones europeas está avanzando rápidamente y el plan de atención y la contratación del personal clave está resultado un éxito, como ya os contamos hace unos días con algunos de los fichajes realizados. Todo ello, ha llevado a la marca coreana a anunciar que su programa de pruebas privadas con este Hyundai i20 WRC comenzará a finales de año en varios lugares de Europa elegidos estratégicamente.
Parece que la marca está utilizando los más destacados escaparates como son el Salón del Automóvil de Ginebra para ir dando a conocer sus actualizaciones. Ya en el pasado Salón de París dio a conocer la primera versión de este i20 WRC y ahora algo más de dos meses después y bajo los designios de Michel Nandan se conoce una versión que en poco se parece a su predecesora. La mano del técnico con dilatada experiencia dentro del WRC, así como del programa de Hyundai R+D en las instalaciones en Namyang y la nueva creación de Hyundai Motorsport GmbH en Alemania, sin duda empiezan a dar sus frutos.
Mejoras destacadas
El nuevo Hyundai i20 WRC presenta bastantes mejoras que se pueden observar de una mejor manera gracias al rediseñado que combina un tratamiento destacado del color azul corporativo de la marca coreana con los caracteres de la escritura nativa del país y los colores negros. A pesar de tratarse de una fase todavía naciente del proyecto, lo cierto es que Michel Nandan se muestra satisfecho con los avances realizados.
Estos avances comienzan en el exterior con una casi renovada desde cero aerodinámica. Esta nueva aerodinámica que presenta el i20 WRC permite una mejor refrigeración de los distintos componentes del coche, primando en este caso la refrigeración del motor. Además, a nivel aerodinámico cuenta con un nuevo alerón trasero y un spoiler delantero también de estreno. A lo largo de la carrocería también se pueden ver diversos apéndices aerodinámicos.
Las otras novedades ya no son visibles en un primer vistazo, pero según cuentan responsables de Hyundai Motorsport GmbH, se ha mejorado la cinemática de la suspensión, consiguiendo un mayor campo de uso así como la rigidez del chasis con una carrocería menos pesada también. Con estas grandes mejoras en estos dos sectores y pequeños detalles en campos donde se ha conseguido una progresión como la manejabilidad o la potencia, sin duda el año comienza con una buena base para la marca coreana.
Objetivo
A falta de un programa de pruebas más estructurado, Michael Nandan y Hyundai solo tienen como objetivo conseguir la victoria: "Hyundai ha vuelto a la escena del Mundial de Rallies para demostrar su capacidad técnica en uno de los escenarios más competitivos del mundo. Nuestro objetivo final es la victoria, pero sabemos que tenemos un montón de dura competencia que tienen proyectos mucho más avanzados. Vamos a utilizar este año para sentar las bases sólidas, pero esperamos avanzar más rápidamente en nuestros planteamientos en 2014".
Artículos recomendados