Con esta necesidad, en Hyundai están trabajando para mejorar el motor del i20 WRC, aunque de momento no se esperan modificaciones de forma inmediata. De hecho, sabiendo que hay que cuidar mucho las mejoras que se aplican ya que en muchas ocasiones implica gastar los comodines que da la normativa, el equipo dirigido por Michel Nandan quiere solucionar este problema con garantías y en un plazo mayor. Por ello, el propio Nandan ha comentado que las mejoras en el motor no llegarán hasta la segunda mitad de la temporada del Mundial de Rallies.
Sensaciones y hechos
Michel Nandan, haciéndose eco de las sensaciones trasmitidas por sus pilotos, comentaba días después del Rally de México: "Por el momento estamos trabajando en el banco de pruebas con el motor y estamos buscando distintas opciones. Estamos haciendo mejoras generales en el rendimiento y luego decidiremos qué cambios vamos a hacer en fechas futuras. De momento estamos estudiando el software y cambios en el hardware del motor, pero no veremos mejoras antes de la mitad de la temporada".
De hecho, tras la finalización de la prueba mexicana, Thierry Neuville hacia unas declaraciones en la misma línea: "Tenemos que dar algunos pasos más. Si, terminandos terceros en México, pero tenemos que ser realistas y entender que nos falta ritmo. Hemos visto una gran cantidad de abandonos y sin ellos seríamos como mucho quintos. Estamos trabajando y tenemos un programa de desarrollo todo el tiempo".
Al fin y al cabo, en Hyundai Motorsport seguirán trabajando para encontrar mejoras en cada aspecto del i20 WRC, aunque a la hora de la verdad veremos cuando estas mejoras se implican, ya que hay que buscar 'paquetes' grandes a la hora de gastar los comodines que se ofrecen a la hora de la homologación. Hay que recordar que Hyundai cuenta con tres comodines para su motor.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados