Donde más se ha notado este problema ha sido en la adaptación del nuevo sistema de cambio de marchas. Mientras que el resto de fabricantes se deshacía del sistema de cambio secuencia por palanca para pasar al cambio secuencial con levas en el volante, Thierry Neuville, Dani Sordo y compañia tenían que conformar con el primero de ellos en las dos primeras citas de la temporada. Aunque la diferencia es mínima en cuanto a rendimiento entre el accionamiento mecánico e hidráulico, lo cierto es que supone una mayor comodidad para los pilotos al no tener que retirar su mano derecha del volante.
Sin embargo, esta situación se va a revertir. El Hyundai i20 WRC estrenará el cambio de levas en México. La marca dirigida por Nichel Nandan utilizará los test en España para hacer las últimas pruebas de este sistema y poder incorporarlo en todas las unidades del modelo coreano de cara a la tercera cita de la temporada. Tarde, pero quizá su llegada es en el momento más apropiado ya que el Rally de México es una de las pruebas más exigente con los motores y sacar cada 'gramo' de potencia en cada momento es fundamental.
Alineación habitual
En el Rally de México además de estrenar el cambio secuencial con levas en el volante, el equipo Hyundai volverá a su alineación habitual. Dani Sordo volverá a la competición tras superar la lesión para ponerse a los mandos de la segunda unidad del i20 WRC en el primer equipo de la marca, acompañando a Thierry Neuville. Por su parte, la tercera unidad del World Rally Car coreano quedará en manos de Hayden Paddon.
Artículos recomendados