Y es que al fin y al cabo, la familia de Hyundai Motorsport ha ido creciendo bajo el amparo del progenitor Michel Nandan. En un primer momento Thierry Neuville y Juho Hänninen fueron los dos primeros pilotos confirmados, pero en unos meses se ha pasado a poner en competición tres Hyundai i20 WRC en lugar de dos y eso ha permitido la llegada de otros nombres a la casa coreana como es el caso de Dani Sordo, Chris Atkinson o más recientemente Hayden Paddon, que hace unos días estuvo haciendo sus primeros kilómetros sobre el coche con el que competirá a partir de Cerdeña.
Durante tres días, los pilotos de Hyundai Motorsport han visitado la sede de la marca en Corea del Sur, así como el centro de I+D de Namyang donde se han desarrollado un buen número de piezas que forman el i20 WRC. Además, este viaje también sirvió en cierta medida para celebrar los primeros éxitos de este modelo con los trabajadores que permanecen en la sombra y de los que pocas veces se acuerda el gran público. El podio conseguido en México por Thierry Neuville en México y los tres scratch sumados en Portugal son buenas razones para ello.
Pensando en Argentina
"Fue muy emocionante ver todo esto y cómo los coreanos están trabajando y pusieron en marcha el programa del WRC en Corea" ha explicado Neuville, que será uno de los dos próximos protagonistas del equipo, puesto que Thierry Neuville y Dani Sordo formarán pareja en Argentina, donde intentarán seguir progresando en una prueba realmente complicada y donde el i20 WRC quizá pueda sufrir un poco por los problemas que adolece desde su creación.
Foto: Facebook Dani Sordo
Artículos recomendados