Aunque los test de Hyundai Motorsport tienen una parte importante de casuística, en este caso el programa seguido por el probador australiano ha sido el mismo que realizaron hace unos días sus compañeros de marca. Por lo tanto, Chris Atkinson ha tenido el i20 WRC con el paquete aerodinámico estrenado en Finlandia con algunas mejoras, siendo lo más importante analizar el rendimiento del propulsor y la caída de potencia que este puede sufrir cuando los tramos se convierten en especiales a elevada altitud.
Apurando opciones
Mientras que Hyundai Motorsport sigue trabajando sin descanso para tener un i20 WRC a la altura de las circunstancias en la primera cita del WRC 2014 que se celebrará en el mes de enero en Monte Carlo, el australiano Chris Atkinson en cierta medida al igual que la marca para la que trabaja está ultimando sus opciones. El equipo con sede en Alzenau aprovecha cualquier momento para realizar test y esta prueba también supone uno de los últimos billetes para que Atkinson pueda ser piloto oficial de la marca, como ha intentado con su apoyo Hyundai Australia.
Sin embargo, la situación de los tres pilotos probadores a día de hoy está complicada. Con los rumores y algo más que rumores que unen a Mikko Hirvonen con la marca coreana así como otro piloto que actualmente compite en el WRC, lo cierto es que los tres probadores se jugarían la última unidad disponible del i20 WRC, que ni siquiera aparecería en todas las pruebas del campeonato. Sin embargo, los test son los más importante ahora mismo y el resto, temas secundarios.
Artículos recomendados