Comenzando precisamente con el fabricante coreano, el Rally de Suecia será la primera prueba en la que compitan con tres i20 WRC después de confirmar la renovación de Hayden Paddon. Sin embargo, en el test que están llevando a cabo durante estos días, sólo Thierry Neuville y Dani Sordo están presentes. Ambos pilotos trabajan para intentar mejorar el set up de un coche que no fue demasiado rápido en su primera aparición en los difíciles tramos del Rally de Suecia. De hecho, Dani Sordo el año pasado no compitió en la prueba escandinava, por lo que este test es todavía más importante.
Comparación y estreno
Por su parte, Volkswagen Motorsport ha comenzado un nuevo test para preparar el 'Monte', pero lo ha hecho con una peculiaridad. De momento, Sebastien Ogier ha sido el primero en hacer un trabajo comparativo entre el Polo R WRC, con los colores de su decoración habitual y la unidad del Polo R WRC 2015, que entre otras cosas estrena un pequeño alerón, aunque los cambios no son demasiado radicales. Es presumible que en las próximas jornadas, Jari-Matti Latvala también realice el mismo trabajo.
Por último y tras su fichaje por M-Sport, Ott Tänak ha tenido su primer test con el Fiesta RS WRC del equipo a modo de estreno, aunque ya había tenido jornadas de trabajo con miembros del equipo. Sin duda, su adaptación a toda la estructura del preparador de Cumbria es fundamental, más si cabe que la propia adaptación al vehículo, porque lo conoce más o menos bien. Sin duda, este test también es importante para Ott Tänak si tenemos en cuenta que sólo ha competido una vez en el 'Monte', en 2012.
Artículos recomendados