Hyundai Motorsport ha sido sin duda el más madrugador. Hay que recordar que el fabricante coreano contará con tres i20 WRC como ya es habitual y en la última prueba de la temporada del Mundial de Rallies estarán pilotados por Thierry Neuville, Juho Hänninen y Hayden Paddon. Precisamente, Hayden Paddon ha sido el primero en acometer esta jornada de pruebas sobre un tramo embarrado que representa a la perfección las condiciones que con casi toda probabilidad se encontrarán en los tramos de Gales. Hayden Paddon ha competido solo en tres ocasiones en Gran Bretaña y nunca con un World Rally Car, por lo que este test es de vital importancia para el piloto neozelandés.
El relevo a su compañero lo ha tomado Juho Hänninen, que lleva sin competir desde el Rally de Finlandia donde termino sexto. El objetivo de este test además de probar el i20 WRC en condiciones de barro, tenía en el caso del finlandés también la misión de que Juho Hänninen recuperara sensaciones, ya que lleva un par de meses sin tocar el modelo de la casa coreana. Se presupone que Thierry Neuville cerrará las pruebas en la jornada de mañana.
Volkswagen también trabaja
No hay tiempo para celebrar el título de pilotos conseguido en Salou por Sebastien Ogier. De hecho, el bicampeón del WRC ha sido el primero en ponerse manos a la obra y hoy mismo Sebastien Ogier ha completado el primer test con el Polo R WRC de cara al Rally de Gales GB. El francés, gran favorito en esta prueba, ya consiguió la victoria el pasado año, aunque el resto de sus participaciones no han sido demasiado brillantes.
Artículos recomendados