En Volkswagen el primero en ponerse a los mandos del Polo R WRC fue Jari-Matti Latvala, aunque también Sebastien Ogier ya ha tenido su jornada de pruebas, con Andreas Mikkelsen también presente en estas pruebas. Los dos pilotos se están jugando el título y los tramos catalanes serán fundamentales para las aspiraciones de uno y otro, aunque tal y como hemos podido saber, Volkswagen también ha probado una versión ligeramente retocada que puede ser su adelanto del Polo R WRC de 2015. Las pruebas se han centrado en el asfalto aunque también ha habido tiempo para pisar la grava.
Atractivos
Los test que más interés han despertado han sido sin duda los de Hyundai Motorsport, ya que Dani Sordo, piloto de casa, compite con ellos en el Rally RACC. Sin embargo, el español ha sido el último en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC puesto que Hayden Paddon fue el que inauguró estos test previos de cara al Rally de Catalunya, tomando el relevo Thierry Neuville. Hoy mismo ha sido Dani Sordo el encargado de pilotar y lo cierto es que no han faltado invitados ilustres a las pruebas del español, ya que el piloto de trial Albert Cabestany se ha pasado por la asistencia improvisada con su Sherco. El asfalto de Tarragona ha sido la gran superficie explorada.
Robert Kubica también es uno de los atractivos del Rally RACC y otro de los pilotos que han realizado test estos días. El piloto polaco de M-Sport ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas del preparador de Cumbria y lo ha hecho en un escenario mucho más recogido que los otros dos fabricantes. De hecho, a diferencia del clima favorable encontrado por Hyundai y Volkswagen, Robert Kubica ha pilotado casi toda la jornada con asfalto mojado, presa de las lluvias que acompañan la zona catalana en los últimos días.
Artículos recomendados