Sin embargo, antes de comenzar su lucha en esta categoría recién nacida en el seno del WRC, Jari Ketomaa ha realizado un test en España con una unidad del Fiesta R2 gestionado por el equipo ASM Motorsport, que es la estructura que trabaja con DMACK en nuestro país y que de hecho ha ayudado a desarrollar la distintas gama de neumáticos de la marca con sede en Cumbria. Por ello, el piloto finlandés no se podía poner en mejores manos para acumular los primeros kilómetros con el nuevo modelo con el que competirá esta temporada, contando además con el apoyo de los técnicos de DMACK.
Este test ha tenido lugar sobre varios tramos de tierra en Catalunya y en concreto se ha realizado una base de trabajo en condiciones de simulación real. Por ello, Jari Ketomaa ha completado un programa de ensayos sobre tierra con los mismos compuestos de neumáticos que deberán calzar en ese tipo de terreno los competidores del Drive DMACK Fiesta Trophy y además lo ha hecho sobre la base de un Ford Fiesta R2 idéntico al que usará a lo largo de las pruebas mundialistas de esta categoría, que comenzará en el Rally de Portugal entre los días 3 y 6 de abril.
Duro rival
Por experiencia y bagaje internacional, Jari Ketomaa es uno de los rivales más fuertes que encontrarán los españoles José Antonio 'Cohete' Suárez, Yeray Lemes y Nil Solans en esta Drive DMACK Fiesta Trophy. Con estas pruebas ya tiene una base sólida para hacerse una idea de lo que se encontrará por delante y habrá que seguir muy de cerca su desempeño. De momento y a tenor de los test realizados en España, Jari Ketomaa está en plena forma para empezar a competir.
Artículos recomendados