Mientras que Volkswagen y Latvala esperaban el permiso de manera escrita por parte de M-Sport para comenzar a probar el Polo R WRC, este parecía no llegar. Con mas nervios e intriga de la necesaria, finalmente la autorización ha llegado y Jari-Matti Latvala ha podido subirse a los mandos del Volkswagen Polo R WRC para realizar la primera prueba con el turismo alemán.
Con el permiso bajo el brazo, el piloto de Tuuri se desplazó nada más acabar el Rally de Catalunya, prueba que puso final a la temporada 2012 en la que el finlandés ha terminado tercero, para realizar este primer test. Concretamente, Jari-Matti Latvala según la prensa francesa viajó a una zona de pruebas próxima a la fábrica de Volkswagen para completar su primer test a los mandos de la que será su herramienta de trabajo la próxima temporada, la unidad que debutará en el Rally de Monte-Carlo en apenas seis semanas.
Sin inconvenientes
Jari-Matti Latvala completó varios kilómetros sobre asfalto sobre el Polo R WRC y como reconoció Sebastien Ogier, fue una prueba sin sobresaltos y típica del primer contacto con el coche: "No le disgustó el chasis ni el set up desarrollado durante todo este año cuando pudo probarlo. Es interesante una segunda opinión, sobre todo porque viene de competir con otro coche durante todo el año. Ha sido un buen comienzo y en el futuro nos toca ver si nuestros reglajes son similares o cada uno seguimos nuestro propio camino" mencionó el francés Ogier a los medios de su país.
Artículos recomendados