De esta forma, tan solo veremos cinco unidades del Ford Fiesta R2 gestionado por M-Sport en liza en el próximo Rally de Portugal a la espera de que algún piloto pueda conseguir el presupuesto para apuntarse a esta reducida lista que tendrá muy pocos candidatos para poner una digna sucesión al campeonato de la WRC Academy conseguido la pasada temporada por Elfyn Evans, que a su vez tomó el relevo de Craig Breen, actual piloto de fábrica de Peugeot. A pesar de los intentos de los organizadores y de la llegada de Hankook, parece que el campeonato no es capaz de tomar el vuelo como debería ser.
Cinco espadas
Aunque se trata de un listado preliminar que puede sufrir incorporaciones, de momento el Campeonato FIA Junior World Rally comienza con cinco pilotos. El primero de los participantes es el finlandés de 24 Andreas Amberg. Competirá junto a su compatriota y copiloto Matti Heikkinen en un coche que ya conoce puesto que compitió con esta misma unidad en el Rally de Finlandia de 2012. El segundo de los participantes es el turco ?también de 24 años- Murat Bostanci, que ha participado en dos citas del WRC y 2 del IRC a nivel internacional, consiguiendo hasta 14 puntos en sus dos apariciones en el Primer Yalta Rally.
El tercer piloto en cuestión será Martin Koci. El eslovaco que cumplirá 20 años en el próximo mes tendrá como rival al también finlandés Nico-Pekka Nieminen, que a sus 20 años será el piloto más joven de la categoría. Por último, el español José Antonio "Cohete" Suárez intentará asaltar el título en su tercera participación a los 22 años, siendo el máximo favorito para poder conseguir el triunfo en esta escueta categoría.
Artículos recomendados