Parte de este presupuesto, junto a todo el que pueda reunir a lo largo de este invierno, tiene que ser suficiente para emprender una nueva aventura en el Mundial de Rallies, una aventura de mucho más peso. Tras pasar por el Mundial Junior y por la Drive DMACK, llega el momento de dar un salto de nivel y la intención de 'Cohete' Suárez es disputar la próxima temporada en WRC2. No es un camino fácil, pero el piloto de Pravia y su entorno están dando los pasos adecuados a nivel de negociaciones para poder conseguirlo, en un objetivo ambicioso pero por otra parte realista.
Los ingredientes están más que claros. José Antonio Suárez empezaría una nueva aventura con un Ford Fiesta R5 de la mano de RMC, que dispondrá de tres unidades del modelo de M-Sport en la próxima temporada. Como decimos, poco a poco se van dando pasos adelante para poder conseguirlo y en este punto 'Cohete' está realmente cerca de este objetivo, que pasaría por disputar al menos siete pruebas dentro de la categoría WRC2, presencias mínimas que se requieren para cualquier piloto que quiera luchar por el título, que han ganado pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah y Robert Kubica.
Nómina de españoles
Con Dani Sordo confirmado con Hyundai Motorsport en al menos 10 pruebas en 2015, la idea es que José Antonio Suárez sea el segundo piloto a tiempo más o menos completo en la próxima temporada del Mundial. A partir de aquí, todos esperamos noticias de Yeray Lemes o Nil Solans, que ha cerrado la temporada de la mejor manera posible con victoria en el Rally RACC dentro del Drive DMACK y triunfo en la última cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).
Artículos recomendados